En un esfuerzo por recopilar las opiniones de usuarios, deportistas y visitantes, el Parque Central celebrará este sábado 28 de junio un Foro Ciudadano en la Casa del Agrónomo a partir de las 9:30 de la mañana, espacio donde se instalarán mesas de trabajo para analizar propuestas relacionadas con el desarrollo, operación y futuro en uno de los principales pulmones urbano de Ciudad Juárez.
En rueda de prensa celebrada en El Pueblito, el coordinador del Parque Central, Rafael Butchart Sánchez, explicó que esta actividad surge a partir de la retroalimentación obtenida durante el reciente Foro Ambiental, por lo que en esta ocasión se privilegiará la participación directa de la ciudadanía sobre los formatos tradicionales de exposición, ya que la intención consiste en conocer de primera mano las necesidades y expectativas de quienes utilizan el recinto de manera cotidiana.

Butchart Sánchez indicó que las mesas abordarán temas ambientales, deportivos, culturales y sociales, así como también se presentarán los avances del proyecto de rehabilitación en ambos cuerpos del parque y se analizarán posibles ajustes a los protocolos de seguridad y protección civil, debido a que las opiniones recabadas servirán para orientar futuras decisiones dentro del espacio público.
Entre los ejercicios de participación se contempla una consulta para determinar el destino del antiguo hábitat de Benito y Modesto, donde los asistentes podrán elegir entre alternativas como una tienda de mercancía oficial, un espacio especializado para aves migratorias o la ampliación del programa de arbolado y vegetación.
De igual forma, se abrirá una votación para definir la nueva identidad gráfica del parque, debido a que la imagen actual conserva elementos relacionados con especies que anteriormente formaban parte del recinto y que ya no corresponden a la vocación ambiental que busca consolidarse, lo que permitirá construir una imagen institucional más acorde con la nueva etapa de rehabilitación y transformación.


