La falta de camas hospitalarias, el desabasto de medicamentos y la saturación en la atención médica mantienen en crisis al Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, situación que ha generado constantes inconformidades entre trabajadores y empresarios que demandan mejoras urgentes en la infraestructura y los servicios de salud.
El presidente de Canaco Servytur Chihuahua, Alejandro Lazzaroto, señaló que el estado cuenta con cerca de 980 mil afiliados al IMSS y que actualmente existe un déficit importante de camas hospitalarias, debido a que en la capital solamente opera un hospital general de zona. Explicó que el sector empresarial ha insistido desde hace más de un año en la necesidad de construir un nuevo hospital para disminuir la saturación y mejorar la calidad en la atención médica.

Lazzaroto también advirtió que el desabasto de medicamentos continúa siendo una problemática crítica, principalmente en tratamientos oncológicos. Indicó que las empresas reciben constantes quejas de trabajadores por las deficiencias en el servicio, aunque reconoció que desde la llegada del delegado del IMSS, Julio Mercado, se han observado avances en la atención de trámites y gestiones relacionadas con el nuevo proyecto hospitalario.


