Con el arranque del proceso interno de Morena rumbo a la elección de 2027, los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua comenzaron a formalizar su participación en busca de encabezar la coordinación estatal de la Cuarta Transformación. En medio de un escenario de competencia interna y posicionamientos políticos, la senadora morenista aseguró que buscará liderar el proyecto del partido en la entidad.
La senadora Andrea Chávez formalizó este lunes su registro dentro del proceso interno de Morena para contender por la candidatura al Gobierno de Chihuahua, al afirmar que cuenta con respaldo ciudadano y una posición favorable en las encuestas. Durante su mensaje, sostuvo que tomó la decisión de participar para encabezar el proyecto de transformación en el estado y reforzar la presencia del movimiento rumbo al próximo proceso electoral.

Andrea criticó a la actual administración estatal al señalar presuntas deficiencias en temas como salud, infraestructura y acceso al agua potable. También cuestionó la falta de nuevas carreteras, polideportivos y obras públicas en distintas regiones del estado. “Ya nos cansamos de quejarnos de la incapacidad y de la avaricia de quienes por tantas décadas secuestraron el poder en Chihuahua”, expresó durante su posicionamiento público.


