El programa Sí al Desarme, Sí a la Paz concluyó su segunda etapa en Ciudad Juárez con el retiro de 81 armas de fuego, más de 6 mil cartuchos útiles y 45 cargadores. César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se entregó un millón 185 mil pesos a las personas participantes.
Entre el armamento recuperado se contabilizaron 44 armas largas y 37 cortas, además de 100 juguetes bélicos. La autoridad municipal señaló que el canje forma parte de la estrategia coordinada entre Federación, Estado y Municipio para reducir riesgos dentro de los hogares, prevenir hechos violentos y fortalecer la cultura de paz.



