El incremento de las temperaturas en Chihuahua provocó un aumento considerable en el consumo de agua potable, situación que mantiene en alerta a las autoridades encargadas del suministro ante la rápida disminución en los niveles de almacenamiento durante la temporada de calor extremo.
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, pidió a la ciudadanía extremar precauciones en el uso del agua y evitar cualquier tipo de desperdicio. Explicó que, aunque el servicio continúa estable, la demanda aumenta de manera importante durante esta época del año, lo que ocasiona que los tanques de almacenamiento se vacíen con mayor rapidez. Alan destacó que la solidaridad de los chihuahuenses ha sido fundamental en momentos críticos y confió en que nuevamente la población colaborará para garantizar el abasto.

También llamó a reparar fugas en tinacos y registros domiciliarios, además de respetar los horarios de riego establecidos de 7 de la noche a 7 de la mañana. Señaló que estas acciones son esenciales para mantener el equilibrio en el sistema de distribución y evitar afectaciones durante los días con temperaturas más elevadas.


