LLAMA JMAS A EVITAR DESPERDICIO DE AGUA POR ALTAS TEMPERATURAS

24 junio 2026

El incremento de las temperaturas en Chihuahua provocó un aumento considerable en el consumo de agua potable, situación que mantiene en alerta a las autoridades encargadas del suministro ante la rápida disminución en los niveles de almacenamiento durante la temporada de calor extremo.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, pidió a la ciudadanía extremar precauciones en el uso del agua y evitar cualquier tipo de desperdicio. Explicó que, aunque el servicio continúa estable, la demanda aumenta de manera importante durante esta época del año, lo que ocasiona que los tanques de almacenamiento se vacíen con mayor rapidez. Alan destacó que la solidaridad de los chihuahuenses ha sido fundamental en momentos críticos y confió en que nuevamente la población colaborará para garantizar el abasto.

También llamó a reparar fugas en tinacos y registros domiciliarios, además de respetar los horarios de riego establecidos de 7 de la noche a 7 de la mañana. Señaló que estas acciones son esenciales para mantener el equilibrio en el sistema de distribución y evitar afectaciones durante los días con temperaturas más elevadas.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CUESTIONA ROSANA DIAZ PROCESO DE REFORMA ELECTORAL EN EL CONGRESO

Mié Jun 24 , 2026
24 junio 2026 La discusión de las reformas electorales en el Congreso del Estado generó nuevas diferencias entre las bancadas legislativas, particularmente en torno al dictamen que proponía declarar la nulidad de elecciones cuando se acreditaran vínculos entre aspirantes y grupos del crimen organizado. La diputada local Rosana Díaz informó […]

Puede que te guste