ENTREGAN MÁS DE 27 MDP EN APOYOS AL SECTOR GANADERO DE CHIHUAHUA

25 junio 2026

El Gobierno del Estado realizó la entrega simbólica de 27.85 millones de pesos en apoyos destinados a asociaciones ganaderas locales, con el objetivo de fortalecer la actividad pecuaria y enfrentar los efectos de la sequía que afecta a distintas regiones de Chihuahua.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, encabezó el evento acompañado por representantes del sector ganadero, entre ellos el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos. Las autoridades informaron que 15 millones de pesos serán utilizados para la adquisición de insumos pecuarios, mientras que otros 12.85 millones se aplicarán en equipamiento e infraestructura para asociaciones ganaderas del estado.

Los apoyos permitirán respaldar principalmente la compra de maíz y rastrojo para la alimentación del ganado durante la temporada de sequía. El Gobierno estatal destacó que estas acciones buscan mantener la productividad y estabilidad del sector ganadero, considerado uno de los principales pilares de la economía rural chihuahuense.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIAN LICITACIONES PARA PUENTES Y PASOS A DESNIVEL EN LA CAPITAL

Jue Jun 25 , 2026
25 junio 2026 El Gobierno del Estado puso en marcha el proceso de licitación para la construcción de puentes y pasos a desnivel en la ciudad de Chihuahua, como parte del plan de infraestructura enfocado en mejorar la movilidad urbana y agilizar el tránsito vehicular en zonas de alta circulación. […]

Puede que te guste