ESTADO INICIARÁ REEMPLAZO DE COLECTORES PARA DAR PASO A OBRAS EN LAS TORRES

25 junio 2026

En el marco de los proyectos de infraestructura financiados con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el Gobierno del Estado en la Zona Norte informó que la próxima semana comenzará la sustitución de colectores en distintos puntos de esta frontera, trabajos que resultan indispensables para avanzar en la construcción de los pasos a desnivel proyectados en la avenida Las Torres y Francisco Villarreal Torres sin afectar la operación de la red sanitaria.

En atención a medios de comunicación, el representante de la Oficina de la Gubernatura, Carlos Ortiz Villegas, explicó que, de acuerdo con el calendario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la primera intervención se realizará en el tramo comprendido entre la avenida Las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari, debido a que esa zona forma parte de la etapa inicial de las obras contempladas para mejorar la movilidad en el sector.

En ese sentido, el funcionario indicó que en los próximos días se darán a conocer las rutas alternas para residentes, comerciantes y trabajadores que utilizan diariamente esa vialidad, ya que aunque los trabajos generarán afectaciones temporales, las acciones buscan reducir complicaciones durante el desarrollo de la obra y mantener la circulación en la zona, en especial para quienes se trasladan hacia centros de trabajo, escuelas y áreas comerciales.

A través del incremento al Impuesto Sobre Nómina promovido por la administración estatal y aprobado por el Congreso del Estado, se ejecutarán diversos proyectos de rehabilitación, construcción y equipamiento, entre ellos tres pasos a desnivel en la intersección de la avenida Las Torres con Manuel Talamás Camandari, Valle del Sol y Tomás Fernández, infraestructura que pretende mejorar el flujo vehicular ante el crecimiento de unidades.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HACIENDA Y CFE REVISAN ADEUDOS Y AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA EN ESCUELAS

Jue Jun 25 , 2026
25 junio 2026 Cómo parte de la estrategia para fortalecer los sistemas de climatización de cara al próximo ciclo escolar 2026-2027, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) y la Secretaría de Hacienda Estatal instalaron mesas de trabajo para regularizar los adeudos de planteles de Educación Básica con la […]

Puede que te guste