La Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyó la remodelación de un módulo de ósmosis inversa en el sector de Los Kilómetros, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y garantizar agua purificada para las familias de la zona. África Hernández, encargada del proyecto, informó que se renovó equipo que ya presentaba desgaste y fallas, incluyendo bombas, filtros, cabezales, portamembranas, membranas y lámparas especializadas para el tratamiento del agua.

Explicó que las mejoras permiten que el líquido llegue hasta en un 99.9 por ciento purificado a los despachadores de agua y posteriormente a los garrafones de los usuarios. Destacó que el servicio continúa siendo completamente gratuito debido a que se trata de una zona considerada vulnerable, por lo que la intervención busca garantizar mejores condiciones de acceso al agua potable para los habitantes del sector.
Además de la renovación del sistema de tratamiento, la JMAS sustituyó una cisterna metálica que ya acumulaba sedimentos y realizó adecuaciones en los despachadores de agua, los cuales presentaban un avanzado deterioro. También señaló que esta es la primera de seis rehabilitaciones programadas en plantas de ósmosis inversa de Los Kilómetros, como parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la atención a la población.


