Las propuestas para mejorar las actividades, la operación y los futuros proyectos del Parque Central comenzaron a integrarse este sábado durante el Foro Ciudadano, ejercicio en el que usuarios, deportistas y visitantes participaron en distintas mesas de trabajo para plantear necesidades y alternativas relacionadas con uno de los principales espacios públicos de Ciudad Juárez.
El coordinador del Parque Central, Rafael Butchart Sánchez, señaló que, tras siete meses al frente del recinto y luego de impulsar diversas actividades recreativas y ambientales, se determinó abrir este espacio de diálogo con la ciudadanía, debido a que permitirá conocer de primera mano las necesidades de los usuarios e incorporar sus propuestas en la planeación de futuras acciones.

Para ampliar el alcance de este ejercicio de participación ciudadana, se instalaron cuatro mesas con los ejes temáticos de actividades deportivas, culturales, artísticas y de convivencia familiar, ya que cada una permitió recopilar propuestas, identificar áreas de oportunidad y conocer las principales necesidades de los asistentes, información que será analizada para fortalecer la programación de eventos y las acciones que se desarrollan dentro del parque.

Durante la jornada también se sometieron a consulta diversos proyectos, entre ellos la renovación de la identidad gráfica del Parque Central y el posible destino del antiguo hábitat de Benito y Modesto, de modo que las opiniones recabadas servirán como base para definir parte de las acciones que emprenderá la administración del recinto durante los próximos meses, tanto en materia de infraestructura como de actividades dirigidas a la comunidad fronteriza.

