La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dijo considerar como una “medida muy extrema” el cierre de la frontera sur de Chihuahua, por el tema del gusano barrenador. La propuesta de cerrar la frontera sur fue realizada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, quien expresó su decepción tras el anuncio de la suspensión del ingreso de ganado mexicano por parte del Gobierno de Estados Unidos.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se pronunció respecto a la propuesta de cerrar la frontera al ganado, calificándola como una “medida muy extrema”. Campos Galván aseguró que el Gobierno Estatal ha estado apoyando al sector ganadero durante la sequía y continuará haciéndolo frente al desafío del gusano barrenador.
La titular del Ejecutivo estatal, informó que tendrá esta mañana una reunión vía Zoom, con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán. Solicitará, manifestó, que se tenga un inspección fuerte en el sur del país, en materia de ganadería. Refirió que en la reunión estarían también gobernadores de las fronteras sur y norte.
