El pasado sábado, la Secretaría de Hacienda Estatal abrió todos los módulos de Recaudación de Rentas en siete municipios, incluido Ciudad Juárez, para que la población chihuahuense aprovechara los últimos descuentos del programa “Borrón y Cuenta Nueva” durante diciembre.
En Chihuahua y la frontera se ofrecieron todos los servicios del programa, incluidos los relacionados con la expedición de licencias.
Para el resto del mes, los descuentos varían según el trámite, pues para adeudos vehiculares de 2023 se aplica un 80%, en infracciones de la ley de vialidad, tránsito y transporte un 55%, mientras que en multas y recargos de impuestos estatales es del 75%. Adicionalmente, se otorgan descuentos de hasta el 50% en examen toxicológico, revisión física, mecánica y revisión anual.
En el caso de multas y recargos relacionados con licencias de gobernación, el descuento es del 55%, y para trámites de expedición de licencias de conducir, del 30%.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que la campaña continuará hasta finales de enero de 2025, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 75%, dependiendo del trámite.
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos a través de canales alternos como kioscos en centros comerciales, el chat en el perfil oficial de Facebook, la página web, tiendas de autoservicio y el número de WhatsApp 614 372 17 00.
Hasta la fecha, el programa ha registrado 133 mil trámites realizados en los últimos dos meses de 2024, por lo que se recomienda acudir antes del martes 31 de diciembre a los módulos de Recaudación de Rentas ya que cerrarán a las 12 del mediodía, con el propósito de actualizar el sistema con los conceptos correspondientes al próximo año.
