Luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal autorizara un ajuste en las tarifas de peaje para cruzar a Estados Unidos, el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández Irigoyen, informó que los nuevos costos entrarán en vigor a partir del domingo 12 de enero.
El funcionario explicó que este ajuste es necesario para garantizar la continuidad del programa anual de mantenimiento y ofrecer un servicio óptimo a los usuarios, además de compensar los efectos de la inflación acumulada desde 2023, año en que se aplicó la última modificación tarifaria.
En los puentes internacionales Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe, las tarifas quedarán de la siguiente manera: 39 pesos por automóvil, 20 pesos para motocicletas, 6 pesos para peatones en el puente Paso del Norte y 9 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe.
Para autobuses y transporte de carga de 2 a 3 ejes, el costo será de 67 pesos en el puente Paso del Norte, y de 122 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe. En el caso de los camiones de 4 a 5 ejes, la tarifa será de 259 pesos, mientras que los vehículos de 6 a 9 ejes pagarán 411 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe.
Los vehículos con excedente tendrán una tarifa adicional de 24 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe, y de 19 pesos en el puente Paso del Norte. Para el transporte de carga, el excedente tendrá un costo de 60 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 35 pesos en Paso del Norte.
En cuanto a la línea exprés, la anualidad para un solo puente será de 7 mil 263 pesos, mientras que la anualidad completa, que incluye los tres puentes en esta modalidad, tendrá un costo de 10 mil 895 pesos.
