MARU CAMPOS INAUGURARÁ UNIDAD DE REHABILITACIÓN EN LA UTCJ DURANTE VISITA A JUÁREZ

22 junio 2026

Como parte de su agenda de trabajo en esta frontera durante este miércoles, la gobernadora Maru Campos encabezará la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), proyecto que contó con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su equipamiento y que permitirá ampliar la atención terapéutica para habitantes del suroriente.

En entrevista con medios de comunicación, el representante de la Oficina de la Gubernatura en la Zona Norte, Carlos Ortiz Villegas, señaló que la apertura de este espacio forma parte de los proyectos desarrollados entre la UTCJ y distintas dependencias estatales para acercar servicios de rehabilitación física a la población, principalmente a personas que enfrentan alguna discapacidad o atraviesan procesos de recuperación derivados de lesiones.

Ortiz Villegas explicó que la nueva unidad aprovechará la infraestructura académica de la UTCJ, en especial la Licenciatura en Terapia Física, por lo que se contempla la participación de estudiantes y personal especializado en la prestación de servicios, mientras que el apoyo del DIF Estatal permitirá mantener costos accesibles para los usuarios e incluso esquemas de atención gratuita en determinados casos.

El Centro de Rehabilitación, ubicado en el edificio O del campus universitario, ampliará la cobertura de los servicios de fisioterapia mediante la participación de estudiantes en servicio social y la atención de personal capacitado, circunstancia que fortalecerá la formación práctica de futuros profesionistas de la salud y responderá a la demanda de una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de la frontera.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCEN A CHIHUAHUA ENTRE LOS MEJORES SISTEMAS PENITENCIARIOS DEL PAÍS

Lun Jun 22 , 2026
22 junio 2026 En el marco de la más reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Sistemas Penitenciarios, celebrada la semana pasada en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua recibió un reconocimiento por los avances alcanzados en el manejo, rehabilitación y fortalecimiento de los centros […]

Puede que te guste