SACAN DE LAS CALLES 81 ARMAS Y MÁS DE 6 MIL CARTUCHOS DURANTE JORNADA DE DESARME EN JUÁREZ

23 junio 2026

El programa Sí al Desarme, Sí a la Paz concluyó su segunda etapa en Ciudad Juárez con el retiro de 81 armas de fuego, más de 6 mil cartuchos útiles y 45 cargadores. César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se entregó un millón 185 mil pesos a las personas participantes.

Entre el armamento recuperado se contabilizaron 44 armas largas y 37 cortas, además de 100 juguetes bélicos. La autoridad municipal señaló que el canje forma parte de la estrategia coordinada entre Federación, Estado y Municipio para reducir riesgos dentro de los hogares, prevenir hechos violentos y fortalecer la cultura de paz. 

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RESALTAN SALIDA DE JUÁREZ DEL RANKING DE CIUDADES MÁS PELIGROSAS.

Mar Jun 23 , 2026
23 junio 2026 De acuerdo a la medición de los indicadores delictivos en la frontera, Juárez logró avanzar 20 posiciones en el ranking de ciudades más peligrosas, saliendo de las primeras 25, anunció el presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel. Destacó que este logro es resultado de una […]

Puede que te guste