La empresa Telmex se incorporó a los trabajos coordinados para retirar cableado de telecomunicaciones en desuso de postes y vialidades de la ciudad, luego de que autoridades municipales detectaron infraestructura perteneciente a esta compañía en sectores que ya habían sido intervenidos.
Aunque Telmex no forma parte del convenio establecido originalmente con las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones, representantes de la compañía manifestaron su disposición para colaborar en el programa y desinstalar las líneas que ya no se encuentran en operación.
Las autoridades explicaron que no sería indispensable integrar formalmente a la empresa al acuerdo, debido a que el retiro de sus instalaciones corresponde a obligaciones administrativas. Sin embargo, destacaron la apertura mostrada por Telmex para coordinarse con el Municipio y con el resto de los proveedores participantes.
El acercamiento se produjo después de que en diferentes zonas donde ya se habían realizado labores permanecieron cables abandonados. Tras verificar su procedencia, se determinó que parte de la infraestructura correspondía a Telmex, por lo que se estableció comunicación con la compañía para solicitar su intervención.



