Tras el anuncio de las tarifas de Revalidación Vehicular para 2025, la Secretaría de Hacienda informó que también habrá un ajuste en los costos de expedición de licencias de conducir debido al incremento en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
A mediados de enero, la UMA pasó de 108.57 a 113.14 pesos, un aumento mínimo, según explicó Elisa Lomelí, subrecaudadora de rentas. Con esta modificación, la licencia de chofer particular costará mil 881 pesos por seis años, mil 401 por tres años y 550 por un año, a partir del 1 de febrero.
Para motociclistas, los costos se actualizaron a 912 pesos por seis años, 722 por tres años y 388 por un año. En caso de reposición por pérdida o robo, las tarifas para chofer particular van de mil 615 a 553 pesos, según la vigencia, mientras que para motociclistas oscilan entre 807 y 388 pesos.
Actualmente, las citas para tramitar una licencia por primera vez están disponibles hasta abril. Lomelí reconoció que el uso de la UMA para calcular los costos ha beneficiado a los contribuyentes, ya que los incrementos anuales son mínimos y esto reduce el impacto en la economía de los ciudadanos.