Este viernes 31 de enero es el último día para aprovechar los descuentos del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que ofrece el Gobierno del Estado para la regularización de adeudos fiscales y vehiculares.
Quienes tengan pagos pendientes superiores a 10 mil pesos pueden acceder a convenios que permiten diferir el monto hasta en 12 meses, con un pago inicial del 20% del total. Los descuentos aplicables en este último día son del 30% en licencias de conducir y de entre 50 y 75% en otros trámites.
La subrecaudadora de rentas, Elisa Lomelí, informó que en lo que va del programa en 2024 se han beneficiado alrededor de 45 mil personas, aunque será necesario esperar al cierre del periodo para conocer la cifra exacta de contribuyentes favorecidos.
Para facilitar el pago, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas o utilizar canales digitales como la plataforma en línea, WhatsApp, Facebook o los kioscos habilitados.Este viernes también vence el plazo para que los contribuyentes sujetos al Impuesto sobre Nómina accedan a un estímulo fiscal en la reducción del pago mensual.
Los negocios con entre 1 y 10 empleados reciben un descuento del 20%, los que tienen de 11 a 30 empleados obtienen un 10% y los que cuentan con entre 31 y 50 empleados reciben un 5%.
Para solicitar el beneficio, es necesario presentar un escrito libre dirigido a la autoridad fiscal, acompañado de la cuota del IMSS y el comprobante de pago de diciembre de 2024 en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), así como la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, identificación oficial y otros requisitos.