El presidente dijo que el 1 de febrero impondrá aranceles a productos de México y Canadá, los mayores socios comerciales de EE. UU., los cuales representan más de un tercio del comercio estadounidense. Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, lo ha confirmado.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá su decisión de imponer aranceles del 25% a las importaciones de productos provenientes de México a partir de este sábado 1 de febrero.
Leavitt señaló este martes que los aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá siguen programados, a menos que ambos países colaboren en la resolución de los problemas relacionados con el tráfico de fentanilo y la inmigración. Además, la funcionaria de la Casa Blanca indicó que Trump está evaluando la posibilidad de imponer nuevos aranceles dirigidos a China, los cuales podrían entrar en vigor en la misma fecha.
“Hemos observado un nivel histórico de cooperación por parte de México; sin embargo, según lo que pude confirmar anoche en una conversación directa con el Presidente, los aranceles previstos para el 1 de febrero siguen vigentes”, declaró Karoline Leavitt durante su primera rueda de prensa, en respuesta a una pregunta directa.