El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles subrayó que la reforma judicial que impulsa el oficialismo busca consolidar el control absoluto sobre el Poder Judicial, al eliminar la independencia de los jueces y magistrados, sometiéndolo al interés político de un solo partido.
“Esta reforma no busca mejorar la justicia, sino moldear un sistema judicial a la medida de quienes ostentan el poder”, acusó.Recordó que desde un inicio alertaron que la intención no era mejorar la impartición de justicia, hoy los listados de aspirantes confirmaron las sospechas: apellidos ligados al régimen, familiares de altos funcionarios y protegidos de líderes políticos de Morena.
Queda claro que “no se busca a los mejores perfiles para impartir justicia, se busca lealtad política”. Recalcó que la idoneidad, la capacidad y la ética han sido sustituidos por el amiguismo y el nepotismo, sin importar la trayectoria ni el conocimiento del derecho, lo único que interesó fue garantizar que los jueces y magistrados respondan a los intereses del poder.
“Es el fin de la independencia judicial y el golpe mortal a la democracia”, enfatizó.
