Ante la próxima marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trabajadores del Gobierno del Estado están colocando placas de triplay en la entrada del edificio Héroes de la Reforma para resguardar los cristales y minimizar posibles afectaciones.
Una cuadrilla de seis trabajadores, ayudados de una escalera y un andamio, está instalando placas de macopan. Estas labores de protección también incluyen la colocación de vallas metálicas en puntos estratégicos, destacando el Palacio de Gobierno, con el objetivo de preservar la integridad de los inmuebles y garantizar el orden durante la jornada.
Asimismo, las vallas que se encuentran en el Cereso de Aquiles Serdán, utilizadas el año pasado para resguardar el Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal, serán trasladadas nuevamente al centro para ser colocadas de nuevo.
En la manifestación del año pasado, se colocaron alrededor de 600 vallas en el primer cuadro de la ciudad, protegiendo edificios emblemáticos como el Museo Casa Chihuahua y el Palacio de Gobierno.
Estas medidas de seguridad responden a los antecedentes de daños materiales en movilizaciones previas, donde inmuebles históricos y gubernamentales fueron vandalizados tras la marcha del 8M.
