Este lunes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en la Zona Norte puso en marcha la Semana de Prevención y Convivencia Escolar en la Secundaria Federal No. 9, marcando la tercera intervención de 2025 y cuyo objetivo es atender las problemáticas de violencia e inseguridad en los planteles y fomentar un ambiente seguro y saludable para niños y jóvenes.
En esta edición, los temas prioritarios incluyen la detección y prevención del consumo de sustancias, inteligencia emocional, prevención y atención ante el suicidio, violencia y acoso, educación sexual y educación vial.
Más de 30 instituciones que conforman la Mesa de Prevención en Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua” participarán en la iniciativa, entre ellas los Centros de Integración Juvenil (CIJ), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado Zona Norte y diversas dependencias de seguridad pública.
Durante el acto inaugural, el titular de la Subsecretaría, Maurilio Fuentes Estrada, resaltó la necesidad de intervenir en las escuelas para fortalecer la convivencia, generar espacios de diálogo y diseñar estrategias que respondan a los retos actuales de la comunidad estudiantil.
Con esta intervención, el programa habrá beneficiado a más de 2 mil estudiantes, 500 padres de familia y más de un centenar de docentes.