En medio de la serie de ataques entre integrantes de MORENA y del PAN, el presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel llamó a una nueva etapa de colaboración con el gobierno estatal y dejar las diferencias en el ámbito electoral a quienes hacen la política.
En conferencia de prensa, mencionó que la responsabilidad de su gestión es gobernar el municipio, que la administración funcione, que los servicios públicos sean oportunos y que la seguridad pública siga teniendo los grandes resultados que se han dado hasta el momento.
Mencionó que mantendrá una relación de colaboración y respeto institucional con el gobierno del estado, al tiempo que hizo un llamado a dejar de lado las confrontaciones políticas para concentrarse en el trabajo que beneficie a los juarenses.
Consideró que la etapa de los enfrentamientos políticos debe quedar en manos de quienes participan directamente en la contienda electoral, mientras que la coordinación debe establecerse de forma para darle mayor beneficio a la ciudad.
Finalmente pidió a los funcionarios estatales ponerse los guantes, pero no para pelear, sino para limpiar la ciudad y hacer cosas que generen una mejor armonía



