RESUELVEN FALLAS ELÉCTRICAS Y MANTIENEN ABASTO DE AGUA EN CHIHUAHUA

24 junio 2026

Las altas temperaturas y el incremento en el consumo eléctrico han provocado apagones intermitentes en distintos sectores de la ciudad, situación que mantiene en alerta a los sistemas de bombeo y distribución de agua potable. A pesar de ello, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aseguró que el servicio se mantiene estable y que no se han registrado afectaciones graves en los pozos de abastecimiento durante la última semana.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que las fallas eléctricas ocurren de manera cotidiana, aunque hasta ahora han logrado resolverse con rapidez para evitar complicaciones mayores en el suministro. Explicó que las interrupciones recientes han sido menores y que el sistema se ha recuperado sin generar déficits importantes en la distribución de agua para los hogares chihuahuenses.

Alan Falomir advirtió que durante temporadas de calor extremo siempre existe riesgo de sobrecargas y fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente por la alta demanda energética. No obstante, aseguró que la ciudad cuenta con tecnología, personal operativo y capacidad de respuesta suficiente para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar que el abasto de agua continúe sin interrupciones mayores.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL HUMO DEL G7: ANÁLISIS MATERIALISTA DE LAS CONTRADICCIONES OCCIDENTALES.

Mié Jun 24 , 2026
24 junio 2026 Por: Ana Muñoz de la Torre, analista independiente y corresponsal Freelance en Teherán. TRUMP AMENAZA CON DESATAR EL INFIERNO MIENTRAS FIRMA LA PAZ.Donald Trump vuelve a exhibir su dualidad estratégica: promete fuego eterno a Irán si intenta hacerse con armas nucleares, mientras firma un acuerdo que incluye […]

Puede que te guste