MANTIENE MÉXICO CUOTAS ANTIDUMPING A TUBOS DE ACERO DE EU

25 junio 2026

El Gobierno de México prorrogó por cinco años las cuotas compensatorias aplicadas a las importaciones de tubería de acero al carbono provenientes de Estados Unidos, luego de concluir que eliminar estas medidas provocaría afectaciones económicas a la industria nacional por prácticas de dumping.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución final del procedimiento administrativo relacionado con la vigencia de las cuotas compensatorias para tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta. La dependencia determinó extender las tarifas hasta mayo de 2030 al considerar que el retiro de los aranceles ocasionaría impactos negativos en precios, producción, ventas, empleo y rentabilidad del sector acerero mexicano.

Las cuotas quedaron establecidas en 6.77 por ciento para importaciones provenientes de Berg Steel Pipe Corporation, 4.04 por ciento para productos fabricados y exportados por esa misma empresa y 25.43 por ciento para Oregon Steel Mills y otras exportadoras estadounidenses. Aunque México mantiene aranceles generales del 35 por ciento para importaciones de acero, estas medidas no aplican a Estados Unidos debido al acuerdo comercial vigente bajo el T-MEC.

De la Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGAN MÁS DE 27 MDP EN APOYOS AL SECTOR GANADERO DE CHIHUAHUA

Jue Jun 25 , 2026
25 junio 2026 El Gobierno del Estado realizó la entrega simbólica de 27.85 millones de pesos en apoyos destinados a asociaciones ganaderas locales, con el objetivo de fortalecer la actividad pecuaria y enfrentar los efectos de la sequía que afecta a distintas regiones de Chihuahua. El secretario de Desarrollo Rural, […]

Puede que te guste