Regidores de Morena en el Cabildo de Chihuahua aseguraron que los recursos federales destinados al municipio han aumentado durante los últimos años y rechazaron la narrativa sobre un supuesto abandono presupuestal por parte de la Federación hacia la capital del estado. Los ediles presentaron un análisis financiero con cifras oficiales para respaldar su postura.
La regidora de Morena, Elena Rojo, sostuvo que la estrategia del gobierno municipal de responsabilizar al Gobierno Federal por distintos problemas carece de sustento y busca ocultar información financiera. Por su parte, el regidor de Morena, Miguel Riggs, detalló que durante el primer trimestre de 2026 el municipio recibió 4 mil 107 millones de pesos, equivalente al 55 por ciento de la Ley de Ingresos proyectada para todo el año, además de registrar incrementos constantes en participaciones y aportaciones federales en comparación con 2024 y 2025.

Los representantes de Morena también cuestionaron el manejo del gasto municipal y señalaron que la administración mantiene erogaciones elevadas en eventos ceremoniales y actividades sociales mientras plantea solicitar un crédito por 250 millones de pesos. Miguel Riggs indicó que el municipio cerró el primer trimestre con 989 millones de pesos disponibles en caja y recordó que más de la mitad del presupuesto ejercido por el Ayuntamiento proviene de recursos federales.


